PROPUESTAS

Principales Propuestas 2016




1) HONORARIOS


El proyecto de Ley que impulsa el CPACF (y que ya cuenta con media sanción en el Senado) prohíbe el pacto de cuota litis (previsional, alimentos y menores), prohibe y te sanciona por cobrar menos de lo que a ellos les parece, o por no cobrar. ¿Te imaginás al Colegio y a la AFIP inspeccionando juntos tus facturas?
Por otra parte, ese mismo proyecto, sigue tolerando la discrecionalidad judicial para regular por debajo de los mínimos (CCyC art. 1255) y acotar todas las costas al 25% de la demanda (CCyC art. 730).
Nuestro compromiso es introducir los cambios en el proyecto en trámite, para garantizar nuestra libertad y nuestro derecho a la integridad de la regulación.

VER MÁS DETALLES DE NUESTRA PROPUESTA DE REFORMA

2) NO MÁS AUMENTOS DE CUOTA. BONO = $ 0

     El último aumento de la matrícula del Colegio fue de $500. En ese momento sentí (y así lo dije en la ASAMBLEA) que nos estaban metiendo la mano en el bolsillo. El próximo aumento ¿será de $1.000 o de $ 2.000 ? Con ello el Colegio recaudará unos $250 millones, $300 millones (o más…)
     ¿Lo vamos a seguir tolerando?
   Nuestro compromiso es: NO MÁS AUMENTOS DE MATRÍCULA y fijar el BONO EN CERO PESOS (sí, CERO, porque es mentira que lo paga el cliente. Lo pagás vos. Resta de tus honorarios y te sancionan si no lo pagás).


3) NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA


     Dos mil colegas nos manifestaron su rechazo al sistema de notificación electrónica y al sistema de escaneo obligatorio de escritos mediante LEX 100. Muchos de ellos nos compartieron las dificultades, angustias y pérdidas de derechos sufridas por las dificultades y deficiencias de estos sistemas.
   Mientras el CPACF es cómplice y apenas se atreve a pedir prórrogas, BLOQUE CONSTITUCIONAL (Lista 61) decidió plantear el problema de fondo: el sistema no es idóneo, no es legal ni constitucional que lo quiera imponer la Corte Suprema y nos genera más cargas e inseguridades a los letrados. Nos complica en lugar de facilitar el ejercicio profesional y la defensa de los derechos de nuestros clientes. Por eso nos oponemos y te pedimos que nos apoyes.
     Nuestro compromiso es plantear un nuevo sistema, moderno, seguro y eficaz, aprobado con intervención del Congreso y del Consejo de la Magistratura, que contemple la migración voluntaria de usuarios, basada en las ventajas del mismo y no en la fatal caducidad de derechos.

4) LIBRE COLEGIACIÓN


     BLOQUE CONSITUCIONAL se creó para luchar por la libre colegiación, y por la libertad profesional, en todos los ámbitos. Porque un colegio obligatorio, un sindicato compulsivo, crece con los aportes forzados de miles de matriculados. Utiliza ALGO esos recursos para prestar algunos servicios que justifiquen su existencia, y todo lo demás lo dedica a financiar su propio aparato que CRECE, y crece sin parar. Y mientras crece el aparato, crecen también sus necesidades de recursos y entonces inventa nuevas formas de sacarnos plata, que además complican nuestro trabajo ¿Te acordás de CASSABA? ¿Para qué te piden legalizaciones que antes no existían? ¿Hacia dónde vamos?
     Entretanto, los colegios y asociaciones libres que nos podrían reunir por afinidades reales, ayudarnos en serio a trabajar mejor, languidecen sin recursos o simplemente no llegan a formarse. ¿Si pudieras, no elegirías el colegio de abogados previsionalistas o laboralistas, o el de abogados empleados de empresas, o de empleados de estudios, o del estado?
     Nuestro compromiso es luchar por la LIBRE COLEGIACIÓN. No para romper nada. Para llevar este Colegio a su excelencia. Para que lo puedas elegir libremente, sin esclavizar a nadie.