CAUSA “VIALIDAD”

COMUNICADO DE PRENSA
La agrupación de abogados independientes BLOQUE CONSTITUCIONAL (Lista 61 - CPACF) se declara en estado de alerta ante las novedades publicadas relativas a una posible suspensión del inicio del juicio oral y público a la ex Presidente de la Nación y a otros ex funcionarios imputados por actos de corrupción en la denominada “Causa Vialidad”.
Considerando que la suspensión se produciría como efecto indirecto del envío de la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para atender a la resolución de un recurso de hecho relativo a una cuestión meramente interlocutoria y de prueba, instamos al Tribunal Oral Federal N° 2 competente a adoptar previamente todas las medidas necesarias y conducentes para evitar dicha suspensión, utilizando los medios tecnológicos a su disposición para superar las dificultades puramente administrativas y aparentes derivadas de la ubicación física del expediente.
También instamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a que no permita la obstrucción del juicio, y a que, en cambio, contribuya a que el Tribunal actuante pueda desarrollar el mismo sin tropiezos y con todos los medios necesarios para hacer Justicia.
Los abogados sabemos de las ineficiencias del proceso y de las injusticias que muchas veces se amparan en la mera buroracia, pero también sabemos que cuando hay jueces y funcionarios probos y comprometidos con su trabajo y con la Justicia, todas esas ineficiencias son superadas.
La “Causa Vialidad” es una causa señera en la investigación y represión de la corrupción institucional que maximiza el poder sin control y aniquila las libertades individuales, por lo cual dicha causa merece la mayor  atención por nuestra parte y el mayor compromiso por parte de todos los funcionarios judiciales competentes.
FIRMAN: Alejandro Fargosi – Ricardo Mihura Estrada – Manuel Ponce – Susana N. De Rosa – Ezequiel Caffarini – Pedro P. Pusineri – Javier Reigada – Sergio Volman – Santiago Tamagnone – Julieta Chida – Gustavo Aune – María Laura Blanco Peña – Marcelo Gobbi – Gustavo Martínez – Pablo Torres Barthe – Carlos María Del Bono – Lucio Vuottto - Alejandro Tomás Butler 
(siguen las firmas)