ASÍ LE RECORTAMOS $107 MILLONES AL PRESUPUESTO DEL CPACF 2019

El oficialismo en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (agrupación Gente de Derecho, Dr. Jorge Rizzo) generó un PRESUPUESTO de $638 millones para este año 2019.

BLOQUE CONSTITUCIONAL revisó cuenta por cuenta, en sus ingresos y sus gastos y logró reelaborar un NUEVO PRESUPUESTO, SUPERAVITARIO, con un AHORRO DE $107 millones.

Y no tocamos los sueldos ni otros beneficios del personal.

¿Cómo lo hicimos?

1) Eliminamos el DÉFICIT DE $51 MILLONES de los servicios divisibles y no esenciales. FÁCIL: que el Turismo, Jardín maternal, Préstamos a matriculados, Licencias de conducir, Cursos y seminarios los paguen los que los usan, y no quienes pagamos similares servicios por nuestra cuenta.

2) Limitamos los aumentos de limpieza, seguridad e informática a un 40% contra el año pasado. Con eso bajamos $16 MILLONES de gastos sobredimensionados

3) Redujimos a la mitad el llamado "Crédito de Refuerzo", que es un comodín generoso de un 10% del total. Así recortamos otros $30 MILLONES.

4) El resto de la reducción son pequeños ajustes para uniformar las cuentas de gastos a un 40% de actualización respecto del año pasado.

GRACIAS A ESTOS AJUSTES, Y A UN SINCERAMIENTO EN LA CANTIDAD DE MATRÍCULAS Y EN LOS INGRESOS FINANCIEROS, PODEMOS PROPONER:

  • MATRÍCULA 2019: $ 4.400 (AUMENTO 31%)
  • BONO DERECHO FIJO: $ 150 (SIN AUMENTO)
  • CUOTA DE INSCRIPCIÓN: $ 0 (SE ELIMINA)