DOS LUCHAS MUY IMPORTANTES


PRIMERA: PRESERVAR LOS DERECHOS DE LAS MINORÍAS, LA TRANSPARENCIA Y LA INDEPENDENCIA DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA EN EL CPACF
El oficialismo en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Dr. Jorge Rizzo - Gente de Derecho) impulsa una reforma del Reglamento Interno destinada solamente a eliminar el ejercicio republicano que venimos haciendo como oposición. VER PROYECTO REFORMA
Hemos osado pedir información financiera para fiscalizar el uso del dinero, y los hemos obligado a votar en forma nominal el constante aumento de la Matrícula y del Bono.
La reacción ha sido contundente: reformar del Reglamento Interno, para 
1) ECHARNOS DE TODAS LAS COMISIONES, 
2) PROHIBIR EL VOTO NOMINAL PEDIDO POR UNA MINORÍA, 
3) IMPEDIR LA FORMACIÓN DE SUBBLOQUES, y 
4) SOMETER LA SECRETARÍA GENERAL DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA Y LAS COMISIONES A LA CONDUCCIÓN VERTICALISTA DEL CONSEJO DIRECTIVO.
Pero hoy tenemos la satisfacción, la alegría y esperanza de haber logrado unificar una posición férrea de todas las agrupaciones de la oposición, para PONER UN FRENO A ESTE ABUSO.
Somos los "tábanos de la institución", y la única reacción es intentar eliminarnos con un manotazo. ¡Ellos tienen la fuerza para hacerlo, pero no tienen el Derecho!
Les compartimos el dictamen que presentamos -junto con la Lista 60- objetando la reforma propuesta al Reglamento Interno. DICTAMEN

SEGUNDA: ABRIR LOS OJOS AL DESMANEJO FINANCIERO Y A LAS PUERTAS DE LA CORRUPCIÓN EN EL CPACF
Remitimos íntegramente a nuestro dictamen presentado en la Comisión de Presupuesto Finanzas y Cuentas, para objetar el último Balance y el Presupuesto del CPACF ($186 millones de caja anual pagada por todos los abogados y justiciables) y exigir la inmediata entrega de información relevante respecto del dispendio de esos recursos, que Gente de Derecho utiliza a su entera discreción.