CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: 354 votos. Quienes nos escucharon nos votaron. La lucha continúa



Los 354 votos (3,88%) que nos escucharon y confiaron en nuestras propuestas sabían que no teníamos chance de ganar estas elecciones. Pero igual nos votaron.

¿Por qué nos votaron?

Nos votaron porque saben que nuestra lucha por las instituciones recién ha comenzado. Que es lenta pero constante. Que enfrentamos un aparato de corrupción, negligencia y connivencia muy poderoso. Que no hay que dejarse llevar por los resultados inmediatos, sino que hay que apostar al camino de mediano y largo plazo que BLOQUE CONSTITUCIONAL está señalando y liderando, y que no es otro que el del apego a la Constitución Nacional, que es modelo de respeto a los derechos individuales, al estado de derecho y a los principios republicanos como forma de convivencia en sociedad.

¿Y por qué no nos votaron más?

Porque el aparato violó el Reglamento Electoral en cuanto se refiere a las norma de publicidad de campaña. El Reglamento Electoral ordenaba:

  • Que todas las listas pudieran hacer publicidad en forma igualitaria dentro de los Colegios profesionales y de los Tribunales, y
  • Que ninguna lista pudiera hacer publicidad en la vía pública, en radio ni televisión.
Frente a normas tan claras BLOQUE CONSTITUCIONAL tenía dos opciones: aceptar y exigir el cumplimiento de la ley, o sumarse a la violación generalizada de la misma (que se preveía desde el primer momento que iba a ocurrir).

Obviamente, optamos por la vía del cumplimiento de la ley. No utilizamos medios de publicidad prohibidos, y le exigimos a la Junta Electoral que hiciera cumplir las normas de campaña. La Junta Electoral miró para otro lado, lo cual nos obligó a denunciar la situación y pedir remedio ante la JUSTICIA NACIONAL ELECTORAL, que fue connivente con los intereses representados por la Junta Electoral, y eludió su responsabilidad de resolver  (VER y VER).

Las listas de los grandes aparatos y de los sospechosos presupuestos (GENTE DE DERECHO y CAMBIO PLURALISTA) obviamente arrasaron con las normas de publicidad de campaña y saturaron la vía pública y los medios audiovisuales con su publicidad, vacía de contenido, pero con mucho ruido y color. 

Es interesante ver qué hizo la lista ABOGADOS DE PIE: ellos tenían la opción de sumarse a nuestra lucha por el derecho o competir en la de la violación de ley. Preveían que por el lado del Derecho no se iba a lograr nada y entonces abandonaron los principios y salieron a la cancha de la publicidad prohibida y la violación legal. ¿Cuál fue el resultado? Se hicieron ver un poco más que BLOQUE CONSTITUCIONAL y lograron -también sin ninguna propuesta sustancial- unos 400 votos más que nosotros. La pregunta es: ¿Valió la pena? ¿Cuánto pagaron por esos votos? ¿Cuánto en dinero y cuánto en renuncia a principios diferenciadores de la vieja política?

BLOQUE CONSTITUCIONAL puede decir con la cabeza en alto, a cada uno de sus votantes: ¡Gracias por escuchar nuestras propuestas y por confiar en nosotros! Su voto nos ayuda a continuar en la lucha por el imperio del derecho, la Constitución y la República.