Denuncia por Campaña Ilegal: "Pasen estos autos a engrosar el listado de las violaciones de la Ley que quedan sin resolución, debido a nuestro deficiente servicio de Justicia"

La denuncia que presentó BLOQUE CONSTITUCIONAL contra la Junta Electoral de las elecciones para el Consejo de la Magistratura, por no cumplir ni hacer cumplir el Reglamento Electoral en lo referido a la publicidad de campaña, terminó como algunos predijeron: se tornó ABSTRACTA por la ineficiencia crónica de nuestro sistema judicial.

Para cualquier persona -digo: cualquiera no contaminada por los formalismos leguleyos- la situación no resistiría el menor análisis:

  • Uno denuncia que se están violando las normas de publicidad, lo cual le impide hacer campaña en el ámbito del Colegio y de los Tribunales, en condiciones de igualdad con todas las listas (eso es lo que el Reglamento indica).
  • La Jueza gana tiempo resolviendo CUALQUIER VERDURA.
  • La Cámara le dice a la Jueza que LA VERDURA NO SIRVE, que ella es competente y que debe resolver lo que se le denunció.
  • Llegan el día de las elecciones. Se consolidan los efectos de la campaña ILEGAL y gana una de las listas que abrumaron con la utilización de los medios de campaña prohibidos (vía pública y radio y televisión), y que además había designado a los miembros de la Junta Electoral que violó el Reglamento en perjuicio del denunciante.
  • La Jueza, entonces, declara que la situación SE TORNÓ ABSTRACTA!!

Si el pedido se tornó abstracto, es porque las normas en nuestro país son abstractas. Nadie espera que se cumplan!!!

Si es cierto que la cuestión es abstracta, es sólo porque la Justicia falló, pero no en el sentido técnico, sino en el sentido puramente mecánico: la Justicia es una máquina que no funciona.

Por ello BLOQUE CONSTITUCIONAL consintió esa resolución final y cerramos el caso manifestando, como titula este post  "Pasen estos autos a engrosar el listado de las violaciones de la Ley que quedan sin resolución, debido a nuestro deficiente servicio de Justicia"

Dios salve a S.S.