BLOQUE CONSTITUCIONAL PRESENTA CANDIDATOS AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Bloque Constitucional presentó ante la Junta Electoral designada por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación a sus candidatos titular y suplente, Ricardo Mihura Estrada y Victoria Villarruelpara representar a los abogados de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones del 9 de Septiembre de 2014.

VER NUESTRAS PROPUESTAS

¿Por qué nos presentamos?

Nos presentamos porque queremos que en la silla de los abogados del Consejo se ubique un profesional con independencia y que no termine ocupada por alguien que responda a intereses políticos y/o corporativos.

La política y las corporaciones han convertido la Justicia en muy costosa, ineficiente, lenta y -muchas veces- injusta. La consecuencia ha sido expulsar a millones de ciudadanos del sistema jurídico, con un enorme costo sobre su calidad de vida y posibilidades de crecimiento económico.

Queremos trabajar para que el Consejo cumpla estrictamente sus funciones constitucionales dentro de un marco de transparencia y control republicano, y tome efectivamente la responsabilidad de mejorar el servicio de Justicia.

En Bloque Constitucional hemos aprendido y estamos demostrándolo con hechos que, aún siendo minoría, podemos incidir sustancialmente en la calidad de las instituciones.

Lo estamos haciendo en el Colegio Público de Abogados. Lo haremos en el Consejo de la Magistratura.

VER NUESTRAS PROPUESTAS

Nuestros Candidatos


Ricardo Mihura Estrada es uno de los fundadores y referentes de Bloque Constitucional. Tiene 49 años y es socio de un estudio jurídico con activo desempeño en el mundo del litigio, de los contratos y del asesoramiento empresarial.

Tiene una sólida formación profesional. Abogado por la UCA, Especialista en Tributación por la UBA (Cs. Económicas) y LLM in Taxation por la University of Florida (como becario Fulbright). Significativa experiencia docente (principalmente en la UCA) y numerosos trabajos publicados en revistas especializadas.

En su vida personal Ricardo destaca la náutica, el yoga y la literatura como sus ámbitos preferidos de elevación del espíritu y conexión con la energía del mundo.

Ricardo es un convencido de que el trabajo, la dedicación y el estudio todo lo pueden, y está decidido a lograr, con esas armas, que prime la racionalidad, el profesionalismo, la independencia y la honestidad en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y de la Justicia.

Victoria Villarruel es una abogada argentina, que fundó y preside CELTYV, la ONG que nuclea a las víctimas del terrorismo de Argentina. En 2010 presentó su primer libro "Los llaman... jóvenes idealistas". En 2014 publicó "Los otros muertos" (en co-autoría), estudio sobre las víctimas del terrorismo de los '70. Es miembro de la Comisión de DDHH del Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

Recibió en 2012 el premio "Amigo della forze dell´ordine" otorgado por la Asociación de la Policía Penitenciaria de Italia (Venecia). Ha disertado en numerosos países del mundo sobre DDHH y las víctimas del terrorismo, entre ellos USA, Noruega, España, Italia, Francia, Colombia, Uruguay, Perú y en nuestro país. Fue entrevistada por el Wall Street Journal (USA), el diario ABC (España), El Expreso (Perú), La Nación y Clarín (Argentina), Fohla y Veja (Brasil) entre otros importantes medios del mundo.

"Trabajar para construir una Justicia Independiente tiene todo el sentido para el trabajo que venimos realizando desde hace años", dice Victoria, "porque sin jueces independientes no podemos seguir avanzando en demandar justicia para las víctimas del terrorismo".

EL 9 DE SEPTIEMBRE PODES VOTAR A NUESTROS CANDIDATOS. 
POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE,  TRANSPARENTE Y PARA TODOS


VER NUESTRAS PROPUESTAS