Se demora la presentación del Presupuesto y la Definición de la Cuota y del Bono 2014


Una vez más GENTE DE DERECHO muestra su oscuro e ilegítimo accionar al frente de la administración de los recursos financieros del CPACF. 

Y una vez más los representantes de la oposición hacen la vista gorda, revelando la existencia de un oscuro pacto sobre cuyos beneficios para SERA JUSTICIA y ABOGADOS PLURALISTAS y ABOGADOS PRO (estos último aliados, ahora, en forma explícita), preferimos no conjeturar en público.

El 31 de Marzo de 2014 debió haber sido aprobado el Presupuesto por la Asamblea de Delegados, pero la fecha pasó sin pena ni gloria, sin Asamblea y -lo que es peor- sin conocerse siquiera el proyecto de presupuesto que -seguro- el Tesorero Decoud ya debe tener armado, consensuado con Rizzo y guardado bajo siete llaves.

¿Cómo debió haber procedido la institución? El Tesorero debió presentar en Febrero el proyecto de presupuesto consensuado por el Consejo Directivo a la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Cuentas que preside la Dra. Saita (esposa del primero, y por ello recusada desde 2012 por BLOQUE CONSTITUCIONAL y amparada por el oficialismo y la seudo oposición connivente), la Comisión debió haberse munido de la información de respaldo y del Balance cerrado en 4/2013 (también desconocido, y en mora de presentación y tratamiento), y -con las observaciones y aclaraciones emergentes del estudio y debate de la Comisión- debió haberse puesto todo a consideración de la Asamblea para su aprobación.

Pero nada de ello ocurrió: Decoud no presentó nada, su esposa Saita no le reclamó nada, el Consejo no discutió nada y la Comisón de Presupuesto y la Asamblea entera siguen en la más absoluta oscuridad.

Es que hay un pequeño dato bastante polémico en este Presupuesto: se trata del nuevo importe de la matrícula anual, la cuota de inscripción y del Bono de derecho fijo. ¡No será cosa que se sepa que esos valores van a casi duplicar los que tuvimos que pagar en 2013! ¡Y justo en medio de la campaña por la 5ta reelección! ¿A cuánto se irá la matrícula? ¿$1.500? ¿Y el Bono? ¿llegará a los $100?

Los delegados de BLOQUE CONSTITUCIONAL (los únicos que se preocupan por estas nimiedades) advirtieron el incumplimiento  e intimaron a cada uno de los funcionarios responsables a dar cumplimiento con su deber:

1) Al Presidente Rizzo, que convoque a la Asamblea y le presente el Presupuesto,

2) Al Tesorero Decoud, que elabore el Presupuesto y lo presente a la Comisión, junto con toda la información de respaldo, 

3) A la Presidente de la Comisión, Saita, que intime a su marido a presentar el Presupuesto e información de base, y 

4) Al presidente de la Asamblea, Dr. Awad, que ponga el incumplimiento en conocimiento de la Asamblea e inste a su autoconvocatoria.

Todo esto se presentó el 3 de Abril de 2014, y por el momento sólo hemos recibido el silencio por respuesta. [VER NOTAS DE INTIMACIÓN]