Una de las dudas que se le puede presentar a los abogados para los próximos comicios del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal es si votar por "Será Justicia" (que integra la alianza "Cambio Pluralista") o por "Bloque Constitucional".

En el CPACF manejado por "Gente de Derecho" no hay transparencia, hay corrupción y clientelismo, hay exorbitancia respecto de las competencias legales y hay una tendencia irrefrenable a aumentar los ingresos y gastos.

Con todos los recursos que cuenta "Cambio Pluralista", ¿por qué no tiene una estrategia para ganar las elecciones? Porque, cuando Rizzo era Kirchnerista el estandarte republicano de "Será Justicia" podía ser una alternativa tentadora. Pero ahora que Rizzo se disfrazó de "Anti-K", esa bandera es fundamental pero insuficiente para ganar el CPACF.

Y "Cambio Pluralista" no tiene ningún otro plan.

Para ganar en el CPACF hay que decir lo que está mal en la gestión de "Gente de Derecho" y como eso es evidente es muy fácil, pero no hay que temerle a la corporación y se requiere trabajar y tomar riesgos.

Con todo el aparato de "Será Justicia" decir estas cosas les podría dar la victoria. Callarlas -como lo vienen haciendo desde hace 2 años- es ser cómplices.

Si, además, se animaran a hablar de colegiación voluntaria y se propusieran movilizar a 10 mil abogados de esos que nunca votan podrían dar un batacazo memorable.

Pero lo único que es incompatible con esto es tener el mismo proyecto que el oficialismo. Y en eso Bloque Constitucional no está interesado en participar.

Por estas razones es que "Bloque Constitucional - Lista 61" para las elecciones del CPACF del 29 de Abril próximo se presentará con candidatos que reflejan la ambición de construir una opción verdaderamente ética y republicana para los abogados.