Revocar la máquina de impedir

La Victoria alada de Samotracia representa
a Niké, la diosa de la victoria
En una presentación ante la Corte Suprema realizada esta mañana, solicitamos la revocatoria de la sentencia que desestimó el recurso de queja por la denegación del recurso extraordinario en la causa que discutíamos la validez legal de los aumentos de cuota anual y bono de derecho fijo del CPACF.

La sentencia recurrida estima que no habríamos cumplido “en debida forma con el recaudo previsto por el art. 7 inc. b) del reglamento aprobado por la acordada 4/2007”, que se refiere a la copia simple y legible del recurso extraordinario.

La copia del recurso extraordinario está presentada y agregada al expediente con todos los elementos necesarios para su admisibilidad según la Acordada 4/2007 por lo que prima facie deben tenerse por satisfechos y no pueden presumirse diferencias con el original presentado en el expediente principal.

Únicamente podría haber sido omitida una carilla insustancial carente de relevancia como eventual obstáculo para la admisibilidad de la pretensión recursiva.

Por ello pedimos a la Corte que se aparte del excesivo rigorismo formal que funciona como una máquina de impedir del resguardo al respeto del principio constitucional de legalidad tributaria en juego y haga lugar al recurso extraordinario presentado.