Un abogado, un número... ¡de CUIT!


Ya en aquél momento Ricardo Mihura Estrada, vicepresidente del Bloque de la Lista 61 de Delegados ante la Asamblea del CPACF destacaba que es fundamental para su sustentabilidad “que el sistema que se establezca se encuentre ajeno a cualquier tipo de duda o sospecha sobre su posible acceso por terceros inescrupulosos".

Dr. Pablo Torres Barthe
Si bien los letrados pueden utilizar sus propios emails sin tener que confiarle sus asuntos privados al CPACF, el sistema de notificaciones electrónicas está estructurado sobre la base del número de CUIT (o CUIL). Pablo Torres Barthe señala que con esa excusa ahora la AFIP podría tener "la lista de todas las causas en las que intervenimos ordenada" lista para acceder "en dos microsegundos" y para ello contó y cuenta con la inestimable colaboración (¡!¿?) del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

“Ya habíamos advertido del peligro de que un objetivo tan noble como la modernización del sistema de gestión de las causas que tramitan ante el Poder Judicial se vea empañado por la manipulación con fines distintos a aquéllos para los que fue creado", señaló Daniel Rybnik, presidente de Bloque Constitucional en la Asamblea de Delegados del CPACF.

El CPACF que tiene la obligación legal de defender a los abogados para asegurarles el libre ejercicio de la profesión, velar por su dignidad y decoro profesional "nada dijo y hasta ayudó a la Corte a hacer la mentada recopilación", concluyó Torres Barthe.