Por la reincorporación de Campagnoli

"La independencia es el único indicador de la virtud humana y el valor de lo que el hombre es y hace de sí mismo; no lo que haya o no haya hecho para otros. No hay sustituto para la dignidad personal. No hay un estándar de la dignidad personal con excepción de la independencia."
Howard Roark, El Manantial, Ayn Rand

Acusar a un niño por “jugar”, a un maestro por “enseñar”, a un arquitecto por “diseñar”, a un juez por “sentenciar” equivale a acusar a un Fiscal por "investigar".

José María Campagnoli fue suspendido de su cargo de titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez y de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos con Autor Desconocido por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación (con 4 votos a favor y 3 en contra)., a raíz del pedido realizado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó (con dictamen previo de la Comisión Evaluadora que votó 4 a 1 la elevación al Jury).

Apenas se advierte que el art. 120 de la Constitución Nacional dispone que los miembros del Ministerio Público “gozan de inmunidades funcionales” puede discernirse que la aplicación de una medida preventiva como la de suspensión contra un Fiscal de la República debe evaluarse con un criterio restrictivo debido al interés público en juego.

La suspensión de José María Campagnoli puede ocasionar un daño irreversible para la legalidad de los intereses generales de la sociedad, ya que importa el riesgo de que la justicia deje de intervenir en casos que pueden involucrar a las más altas esferas del poder político.

Hay varias convocatorias promovidas en change.org y campañas de recolección de firmas para pedir la reincorporación de Campagnoli a sus funciones, como esta, esta, esta y esta
Todas las voces suman para el objetivo de defender la república.

Daniel Rybnik