Victoria de Bloque Constitucional en la Justicia

La intención del CPACF -plasmada en una acción judicial- de hacer desaparecer a la agrupación Bloque Constitucional y a sus cuatro delegados en la Asamblea ha sufrido una derrota sin precedentes el 18 de Noviembre último.

En el expediente "CPACF c/ RYBNIK, Daniel Eduardo y otro s/ Proceso de Conocimiento" la jueza Rita Ailán, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 4, Secretaría Nro. 7 a cargo del Dr. José A. López Mendoza, rechazó por completo la pretensión del Colegio Público.

"La resolución de la jueza Rita Ailan es un verdadero triunfo del régimen representativo y el principio de la soberanía popular y esperemos sirva de lección para prevenir cualquier experimento antidemocrático en el futuro", señaló Daniel Rybnik, presidente de Bloque Constitucional en la Asamblea de Delegados del CPACF.

Rybnik sostuvo que "nuestros logros reivindican la profesión que elegimos para hacer valer los derechos frente a la ilegalidad y la arbitrariedad: primero logramos que la Justicia Electoral dicte una medida cautelar que nos permitió participar en las elecciones del 2012 y ahora conseguimos que la Justicia Contencioso Administrativa desestime el pedido de caducidad de instancia que pretendía retrotraer la situación al punto anterior al dictado de esa medida cautelar".