CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: NUESTRA ESTRATEGIA PARA DEFENDER LA CONSTITUCIÓN

Luego de una semana de intenso trabajo y campaña logramos obtener 300 avales a nuestra propia lista de candidatos para representar a los ABOGADOS en el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA:

Primer TitularDANIEL RYBNIK (CPACF T°48 F°747) 
Segundo TitularSUSANA NORMA DE ROSA (CPACF T° 11, F° 295)
SuplentePEDRO PABLO PUSINERI (CPACF T° 52, F° 128)

Apoderados: RICARDO MIHURA ESTRADA y LUCIANO ANTONIO SAENZ VALIENTE

El día de publicación de la reforma presentamos esa lista ante la JUSTICIA NACIONAL ELECTORAL y pedimos a la Jueza que suspenda la elección general de Consejeros-Abogados y convoque a una elección de los mismos sólo entre los abogados matriculados, con matrícula federal.


Ello conlleva la declaración parcial de inconstitucionalidad de la Ley 26.855 y del Decreto 577/2013 (B.O. 27/5/2013), lo cual así hemos planteado.

Si la Justicia hace lugar a nuestra petición, debe suspender el proceso de postulación de precandidatos al Consejo de la Magistratura por parte de los Partidos Políticos y poner en marcha el proceso electoral de Consejeros-Abogados, según lo reglamentado en la Resolución CM 135/2002 vigente hasta ahora, es decir: formar una Junta Electoral entre la FACA y CPACF, convocar a la presentación de otras listas de candidatos, aprobar el padrón de abogados habilitados a votar y organizar la elección entre éstos.


ESTA ES LA COPIA DE NUESTRA PRESENTACIÓN JUDICIAL

Novedades: