Juramento de fidelidad a la Constitución

Hace 20 años el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le negaba al abogado Santiago Tamagnone -alias "Ariel Corbat"- el derecho a matricularse y ejercer su profesión por la simple razón de no usar corbata.

Hoy 27 de Febrero de 2013, Ariel Corbat se incorporará al CPACF y tal como lo establece el art. 16 de la Ley 23187 "prestará juramento de fidelidad en el ejercicio de su profesión a la Constitución Nacional y a las reglas de ética profesional".


En su libro "Uso y Abuso de las Corbatas" (1994), Ariel explicaba que "jurar fidelidad a la Constitución Nacional implica bregar desde el vamos por la inconstitucionalidad de la Ley 23187, buscar su derogación y el fin del CPACF".


Bloque Constitucional convoca para hoy a las 17:30 a acompañar a Ariel Corbat en el brindis posterior a la jura en el Entrepiso del CPACF, Av. Corrientes 1441.

Ariel Corbat dirá unas palabras en tributo al Dr. Enrique Pinedo, quien compartiera su causa y escribiera el prólogo de su ópera prima y luego Daniel Rybnik expondrá la propuesta de Bloque Constitucional.


Esperamos contar con su grata presencia.