Solicitan Intervención de la Auditoría General de la Nación

Bloque Constitucional realizó una presentación al Presidente del CPACF para pedir que los Balances del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal sean auditados por la Auditoría General de la Nación, en virtud de los fines públicos que persigue como poder de policía sobre el ejercicio profesional de la abogacía, de la obligatoriedad de la matriculación para poder trabajar como abogado y de la facultad que detenta para establecer contribuciones forzosas y administrar fondos públicos.

Si bien los Balances del CPACF de los últimos 4 ejercicios se encuentran sin presentar ni a la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Cuentas ni a la Asamblea para su aprobación, la auditora externa de la institución es la Contadora Dora Ester Molina según lo resuelto en la reunión del Consejo Directivo del 7 de Septiembre de 2006, presidido por Jorge Rizzo.

"La importancia del dinero público administrado es razón más que suficiente para propiciar un mayor control, independencia y publicidad sobre las cuentas", señaló Ricardo Mihura Estrada, delegado ante la Asamblea por Bloque Constitucional.

Daniel Rybnik, delegado de Bloque Constitucional se mostró confiado en que asiste razón a la petición porque "el Colegio es Público, ni la Ley ni la Constitución dan basamento a considerarlo un compartimento estanco ajeno al control del Estado".

Para concluir, Mihura Estrada expresó: "llevaremos nuestra petición al Dr. Leandro Despouy, Presidente de la Auditoría General de la Nación, para avanzar con el objetivo de perfeccionar y llevar a su plenitud la República".