Rizzo tergiversa: la Corte no obliga a usar correo "cpacf.org.ar"

Bloque Constitucional ha tomado la iniciativa de contactar al área de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para conocer las razones técnicas de la implementación de un Convenio que según el CPACF obliga a los abogados a utilizar las cuentas de correo electrónico administradas bajo el dominio "cpacf.org.ar".

Fuimos recibidos por el Dr. Eduardo Parodi, quien amablemente nos exhibió el Convenio, del que no surge en modo alguno el pretendido requerimiento que engañosamente publicita el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

"Presentamos una nota al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti en la que expresamos nuestra satisfacción por la modernización del sistema de gestión de las causas que tramitan ante el Poder Judicial, y advertimos del peligro de que tan noble objetivo se vea empañado por la manipulación con fines distintos a aquéllos para los que fue creado", señaló Daniel Rybnik, delegado ante la Asamblea por Bloque Constitucional.

"Este ardid de Rizzo nos hace dudar sobre la verdadera motivación que hay detrás de la imposición a los matriculados a utilizar las cuentas de email del Colegio, y nos causa gran congoja el hecho de que la confidencialidad de las comunicaciones pueda resultar quebrantada y junto a ella el secreto que debemos guardar los abogados para con los asuntos que nos confían nuestros clientes, lo que constituiría un agravio de consecuencias inimaginables", expresó Daniel Rybnik.

Ricardo Mihura Estrada, delegado de Bloque Constitucional ante la Asamblea del CPACF destacó que resulta "esencial para su sustentabilidad que el sistema que se establezca se encuentre ajeno a cualquier tipo de duda o sospecha sobre su posible acceso por terceros inescrupulosos".