Cámara admitió nuevos adherentes al Amparo contra aumento de cuota y bono

Finalmente, la Cámara hizo lugar parcialmente y resolvió admitir como parte junto a Ricardo Mihura Estrada y Daniel Rybnik a los abogados Susana N. De Rosa, Jorge Agustín De Estrada, Manuel Serantes, Myriam Liliana Muntiel, María Ester Rita Couto, María Laura Blanco Peña, Carlos Maslatón y Martín Abeszyc en la Acción de Amparo contra las subas de la cuota anual y el bono de derecho fijo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Así, la Sala III que entendió en las apelaciones sostuvo que corresponde dejar sin efecto la orden de desglose de los escritos de adhesión presentados y admitir a los letrados recurrentes como parte de un litisconsorcio activo "por intervención sucesiva (es decir, no originaria)".

Por otra parte, la resolución firmada por los camaristas Fernández, Grecco y Argento confirmó la sentencia de primera instancia en cuanto rechazó la petición de que la causa tramite como "acción de clase", aun cuándo "el incremento de la cuota anual que abonan al CPACF y el aumento del bono por derecho fijo alcancen a todos los letrados y deban ser pagados por éstos".