Bloque Constitucional recusó a la Presidencia de la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Cuentas del CPACF

Matrimonio con autocontrol:
Dra. Saita: Presidente de la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Cuentas - Tesorera 2010-2012
Dr. Decoud: Actual Tesorero

En su primera sesión de la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Cuentas del CPACF -tardíamente convocada, y con la mitad del Presupuesto ejecutado y aún sin aprobar- tuvimos la desagradable sorpresa de que Gente de Derecho propusiera esta Comisión fuera integrada y presidida por la Dra. Diana Aida Saita, quien se desempeñara como Tesorera del Colegio hasta hace pocos meses.

Entiéndase bien: nuestro reparo no es personal ni profesional con la Dra. Saita, sino con el hecho de que como Tesorera ella fue la responsable legal de la elaboración del Presupuesto y del Balance, justamente de los mismos que la Comisión deberá fiscalizar y dictaminar para que la Asamblea pueda tratar y eventualmente aprobar.

¿Dónde se ha visto que sea el mismo funcionario controlado quien ejerza su propio control? Solamente en el mundo del descontrol. Esto no sólo es ilegal sino que es una burla al único mecanismo de contralor independiente que tienen las cuentas del Colegio. 

Por ello sugerimos a la Dra. Saita que se excuse de formar parte y de presidir la Comisión. Lo hicimos verbalmente en la reunión, y ante su resistencia lo reiteramos hoy por escrito. Subsidiariamente, planteamos la recusación con expresión de causa.

Infatigablemente, y con la Ley en la mano, Bloque Constitucional exige que se respeten las instituciones y la legalidad.