Prohibidos por el CPACF, habilitados por la justicia

El jueves último (19 de Abril), la Justicia Federal con competencia electoral resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la agrupación Bloque Constitucional en autos "RYBNIK, Daniel Eduardo y Otro. c/ Colegio Público de Abogados de la Capital Federal s/ Acción de Nulidad" de suspender las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal hasta tanto se permitiera su participación en el proceso de subsanación de impugnaciones y oficialización de listas de acuerdo al régimen legal vigente.

Acto seguido, los apoderados de Bloque Constitucional y candidatos Daniel Rybnik y Ricardo Mihura Estrada se presentaron ante el Consejo Directivo del Colegio para solicitar se fije una nueva fecha para el acto eleccionario, a efectos de poder cumplir con los pasos y plazos previstos en el Reglamento Electoral.

Sorpresivamente, la Junta Electoral del Colegio Público resolvió dar por oficializadas sin más trámite las listas presentadas por Bloque Constitucional bajo el Nro. 61 y otorgar plazo hasta este lunes 23 para presentar los sobres con las boletas y los 5 fiscales generales, en desmedro del cumplimiento de la normativa electoral de la institución.

"Es otro ejemplo de que las autoridades del Colegio no ven valla en el cumplimiento de la ley, como en este caso que pretendieron dejar afuera de las elecciones a la propuesta de la libre colegiación", sostuvo Daniel Rybnik, candidato a presidente por Bloque Constitucional.

"Dejarnos sólo un día para hacer campaña, es una burla de mal gusto. Competiremos en obvia desventaja, pero no abandonaremos nuestra bandera", agregó Ricardo Mihura Estrada, candidato al Tribunal de Disciplina.

De esta manera, Bloque Constitucional -Lista 61- participará del acto eleccionario del Colegio del 24 de Abril próximo con su propuesta de libre colegiación, reducción de la matrícula anual y eliminación del bono de derecho fijo.