Cuatro delegados con dos días de campaña

Concluyeron las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y si bien el triunfo no nos correspondió en esta oportunidad, la libre colegiación ahora tendrá no una, sino cuatro voces en la Asamblea de Delegados a la que "confiamos se sumarán asambleístas de otras listas, para defender la libertad y el bolsillo de los abogados, y el acceso a la justicia sin trabas para la población", manifestó Daniel Rybnik.

La Lista 61 Bloque Constitucional, única que proponía la colegiación voluntaria de las 5 en competencia logró en apenas dos días de campaña más de 200 votos, que alcanzan para contar con cuatro delegados en la asamblea.

Los cuatro delegados que integrarán el Bloque 61 son María Laura Blanco Peña, Daniel Rybnik, Ricardo Mihura Estrada y Martín Abeszyc y asumirán sus funciones el 31 de Mayo próximo.

Bloque Constitucional superó la actitud proscriptiva de quienes desde la Junta Electoral y el Consejo Directivo pretenden imponer la colegiación compulsiva y ven con temor una propuesta de mayor libertad. El próximo desafío es reunirnos todos los que compartimos la idea de la colegiación voluntaria y vencer la apatía del 74% de los colegiados que no se presentaron a los comicios internos.
La corporación de abogados beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría y se traduce en externalidades negativas para la comunidad que debe asumir mayores costos de acceso a la justicia y peores servicios jurídicos.
El modelo de colegiación forzosa con facultades acotadas fracasó, porque abusó del poder que le da la obligatoriedad para sobrepasar sus funciones legales. Llegó la hora de volver a la colegiación voluntaria, donde cada abogado elija libremente con quién agruparse, con qué objetivos, y -fundamentalmente- cuando desea dejar de formar parte de esa unión.
Daniel Rybnik expresó su agradecimiento "a los candidatos, avalistas, fiscales, votantes y a todos los que aportaron dinero, tiempo y aliento en todo momento".