Elecciones CPACF 24/4/2012

NUESTRAS PROPUESTAS:

  • Colegiación voluntaria
El CPACF podrá mantener las actividades gremiales, servicios y otras que actualmente realiza con el aporte voluntario de quienes libremente elijan mantener su colegiación.

Propiciaremos la reforma legislativa necesaria para que la libre colegiación se transforme en una realidad.


  • Fijar el Bono en $0 y Bajar la Matrícula a $100
La recaudación por el bono de derecho fijo ($ 25 cada vez que se inicia o contesta una acción judicial), la matrícula anual ($ 420) y la inscripción ($ 840) excede el presupuesto para cumplir con las competencias legales del Colegio. Con 70.000 matriculados, una cuota anual de $ 100 (como la que pagan los mediadores) alcanzaría para recaudar 7 millones de pesos.

Mientras el control del ejercicio profesional continúe en el CPACF, el importe definitivo será fijado anualmente por la asamblea en relación directa con el presupuesto necesario para cumplir sus finalidades legales.


  • Separar Matrícula y Disciplina del Colegio
La Matrícula es un registro que no agrega nada al título que es emitido por la Universidad y validado por el Ministerio de Educación. Uno de los deberes específicos de los abogados "observar fielmente la Constitución Nacional y la legislación que en su consecuencia se dicte" es ignorado por los órganos del CPACF al apartarse de las finalidades impuestas por la normativa. El Tribunal de Disciplina no hace nada al respecto, carece de atribuciones para imputar responsabilidad civil, penal o administrativa y sus resoluciones son apelables ante la Justicia, por lo que es totalmente innecesario y redundante.

Propiciaremos la reforma legislativa necesaria para transferir directamente el control de la matrícula y la autoridad disciplinaria a los poderes constituidos de la Ciudad de Buenos Aires, con todas las garantías del debido proceso.

Nuestras propuestas favorecen el ejercicio libre y responsable de la profesión así como también lograr el acceso a la jurisdicción sin trabas para la población.

Todo en un marco de respeto por la Constitución Nacional, de la CABA y las leyes dictadas en su consecuencia y de coherencia con la ética de nuestra profesión.

Para participar de este espacio o adherir a nuestras propuestas enviá un mensaje a colegiolibre@gmail.com o llamá al 15-4053-2495. Sos bienvenido a sumarte!